miércoles, 15 de febrero de 2012

Desenfoquemos el fondo

Ya por fin con mi nueva canon 600D en la mano ,este domingo me propuse poner en practica algunos de los consejos de los apuntes de vampyressa (totalmente recomendables) , ajuste la camara tal cual me indica y empece a probar las posibilidades que me ofrece modificar la apertura.
Para empezar diré que estas fotos se han realizado en modo Av (prioridad apertura) y con  valor ISO 200. Empece buscando algun motivo decente con el que poder observar este efecto y me tope con la valla enrejada que delimita la parcela y disparé

http://www.flickr.com/photos/asanchezp26/6881710923/

 Ajuste el zoom de mi pISa a 45 mm, como estaba en modo Av di el mínimo valor de apertura posible f/5.0 y la velocidad se ajusto automáticamente en 1/1600 seg. Y el resultado un desenfoque resulton. 


Bueno seguí echando fotos a diestro y siniestro, al fin y al cabo era mi primer paseo con la cámara, y me llamó la atencion una pequeña flor (que la verdad ha resistido muy bien a la ola polar de estos dias) y de nuevo intente enfocar el motivo y desenfocar el fondo.  
http://www.flickr.com/photos/asanchezp26/6881770729/



 Enfoque esta vez a 40 mm ,aunque me tuve que acercar bastante, ajuste diafragma al mínimo que me permitia esta distancia focal f/5.0 y la velocidad se ajusto a 1/3200 seg.


El dia lo acabe con algun retrato a la familia y poco más. Viendo las fotos en el procesado me parece que empiezo a cogerle el gustillo a esto de desenfocar el fondo para destacar el motivo principal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario